Se presentarán en el Palacio Municipal y pedirán hablar con el intendente José Zara. Exigen explicaciones oficiales.
Tamaño letra:

Luego del polémico sorteo realizado por Lotería Nacional, los damnificados en el sorteo del plan ProCreAr de Carmen de Patagones concurrirán este miércoles a la Municipalidad para pedir una reunión con el intendente José Zara.

 

Manifestación

 

Según adelantaron a Noticias, los vecinos tienen pensado concurrir el miércoles por la mañana y manifestar frente al Palacio Municipal para pedir que los atienda el jefe comunal, a quien le solicitarán explicaciones por lo ocurrido, además de pedirle que realice gestiones ante el Gobierno nacional.

 

En cuanto a lo vivido el viernes pasado, los damnificados comentaron que ‘todo fue muy extraño, sobre todo por tratarse de Lotería Nacional, que supuestamente trabajan de eso, de hacer sorteos‘.

 

No obstante, lo concreto es que ‘largaron los resultados y los números anulados fueron cinco. Nosotros pensábamos que eran cinco familias, pero resulta que cada uno de los números tiene 12 familias. Lo que pasó fue un papelón terrible, encima en vivo y en directo‘.

 

Consultados sobre los pasos a seguir después del miércoles, comentaron que ‘otra idea que ha surgido es hacer una demanda contra el Estado nacional, pero todo dependerá de lo que nos diga Zara. Después veremos qué hacemos‘.

 

El sorteo

 

Al referirse al sorteo, los vecinos explicaron que ‘en total eran ocho, el de las casa era el quinto. Había grupos del 1 al 12, cada uno tenía el número de orden para ser adjudicado, iban sorteando, llegaron al 3 y saltearon al 4, paso el primer sorteo, llegaron al 8, pero volvieron al 4 y anunciaron que se hacía nuevamente el 5, fue todo muy raro‘.

 

A raíz de lo ocurrido, el mismo viernes un grupo concurrió a la Municipalidad y luego fueron a Obras Públicas, pero no quedaron conformes con las respuestas dadas. Ante esta situación durante el fin de semana se organizaron y el miércoles tienen pensado concurrir al Municipio, salvo que haya alguna comunicación previa.

 

Ejecutivo

 

Al ser consultado por el error registrado frente a escribano público y miles de personas, Daniel Paredes -Jefe de Gabinete- afirmó que ‘no es una cuestión de la que tengamos responsabilidad, que se haya equivocado Lotería Nacional nos excede‘.

 

Lo que ocurrió, explicó, ‘fue que no pusieron la cantidad de bolillas que correspondía para Patagones, dieron macha atrás y volvieron hacer el sorteo. De nuestra parte, el trabajo realizado por Obras Públicas fue correcto, pero lo que pasó en Lotería Nacional nos excede, no es que hicimos algo mal‘.

 

En este marco, consideró que ‘lo que sí estuvo estuvo mal es lo que hicieron algunos medios al que el Municipio tiene que dar respuesta. No nos pueden echar la culpa. Se equivocaron ellos, Lotería Nacional, nosotros no tenemos responsabilidad, sabemos que molestó y perjudicó a personas. Eso nos hace sentir mal porque había muchas expectativas, pero no somos responsables‘.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas