Un conjunto de organizaciones presentó el proyecto  de producción de suelo urbano que beneficiará a unas 200 familias. 
Tamaño letra:

Organizaciones sociales y sindicales se reunieron el martes por la tarde en el salón de usos múltiples del club Villa Lynch para presentar públicamente el proyecto de producción de suelo urbano .

 

De este primer encuentro participaron más de 120 familias integrantes de Suteba, Coopteba. La Bancaria, Sindicato de Prensa y Sindicato de la Carne, también estuvieron presentes integrantes de Comunidad Organizada y Asociación para el Desarrollo de Patagones.

 

Acceso a la tierra

 

Según se informó, desde el año 2016 Carmen de Patagones dispone de una porción de tierras con potencial para resolver el problema de vivienda de miles de personas.

 

El llamado “Loteo Sosa” dispondrá de más de 1600 terrenos. La Municipalidad de Patagones definió que esas tierras se urbanicen en el marco de la Ley Provincial de Acceso Justo al Hábitat. Esta ley busca que la producción de suelo urbano no sea dominada por la especulación inmobiliaria sino que sirva para resolver las necesidades de las personas.

 

Para ello se creó el Programa “Un Lote una Vivienda”, que promueve la solución del problema del hábitat a través de distintas formas de autogestión. El estado participa con acciones que facilitan el proceso.

 

En ese se marco que un conjunto de organizaciones de trabajadores presentó un proyecto unificado en el que participan 200 familias.

 

En grandes líneas y ante la ausencia de servicios básicos, el proyecto de las organizaciones propone llevar la infraestructura al loteo para dar inicio a la construcción de viviendas.

 

El tema fue abordado en el marco del Consejo Municipal de Hábitat que la comuna ha puesto en marcha.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas