Por un lado concejales y funcionarios dicen que no hay avances, en tanto que Mauro Calabró afirma lo contrario.
Tamaño letra:

El año ya transita sus últimos meses y Carmen de Patagones sigue sin contar con la sala de cine del Garibaldi. Si bien el Municipio ha realizado gestiones e incluso solicitó a la Asociación Italo Argentina de la Patagonia que regularice su situación para realizar un nuevo convenio para el uso de la sala, no hay avances.

 

A la par, el concejal de Unión por Patagones/Cambiemos, Gerardo Bari, hizo lo propio e incluso intentó entrevistarse con el actual locatario de la sala, tampoco avanzaron las gestiones.

 

El locatario de la sala, Mauro Calabró afirma todo lo contrario y lo explica en esta misma nota.

 

Acefalía

 

Según informó la Directora de Gobierno de la Municipalidad, Adriana Llambay, al día de la fecha la Asociación Italo Argentina de la Patagonia está acéfala, sin comisión directiva desde el 31 de marzo de 2014.


“Hemos dialogado con ellos, incluso había algún interés de ordenar la situación de parte de la Asociación, pero no han avanzado. Hoy en día en el Registro de Entidades de Bien Público de la Municipalidad nos figura como acéfala”, afirmó Llambay.


Por lo expuesto, “no hemos podido avanzar en nada, el Intendente –José Zara- viajó a Buenos Aires, se entrevistó con las autoridades de Cine Art –Incaa- para buscar una solución, pero primero debemos ver qué pasa con la Asociación”.


Una de las posibilidades, para contar nuevamente con el cine, según explicó la funcionaria, sería primero regularizar la situación de la Asociación Italo Argentina de la Patagonia y realizar un nuevo convenio con el Incaa.


Si bien de concretarse esta posibilidad podría volver a proyectarse películas del Incaa, extraoficialmente se habla de que habría una deuda y que no llegarían las películas comerciales.


Consultado al respecto, Gerardo Bari comentó que “hemos tratado de hablar con el titular de la sala o por lo menos con quien firmó el convenio –Mauro Calabró-, pero no lo encontramos nunca. No sabemos de cuánto es la deuda, ni tampoco aparece el convenio con el Incaa”, afirmó el edil.


Llambay se expresó en el mismo sentido, al afirmar que “tampoco lo hemos podido encontrar a Calabró, pero bueno la solución sería: regularizar la Asociación, realizar un nuevo comodato y concesión para volver a tener el cine en Carmen de Patagones”.

 

Mauro Calabró

 

Por su parte, al ser consultado por la situación, Mauro Calabró, quien tiene a cargo la sala de cine afirmó que “si todo me sale bien, la semana que viene abro las puertas nuevamente”.

 

En este marco, explicó que “lo que ocurrió fue que el año pasado, en noviembre, tuve una inspección del Incaa y me dijeron que desde 2013 no tenían movimientos registrados. Les dije qué raro, porque en el 2015 vinieron y me entregaron un equipamiento de 2 millones de pesos y se inauguró la sala Incaa”.


A raíz de esta situación, “tuve que presentar nuevamente toda la documentación, desde 2013 hasta noviembre de 2016 para que me vuelvan a dar entradas. Ahora con los trámites casi culminados estoy a un paso de reabrir las puertas”.

 

En cuanto a los llamados del Municipio, afirmó que “jamás recibí una invitación escrita de ningún concejal, y eso que con Bari –Gerardo- somos parientes, ni de la Municipalidad”.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas