El encuentro se llevó a cabo este miércoles en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Patagones.
Tamaño letra:

Finalmente y tal como estaba previsto este miércoles se reunieron en la sala de sesiones del HCD de Patagones –Honorable Concejo Deliberante- las autoridades de la RTO Viedma, de Vialidad Nacional y concejales.


El encuentro se llevó a cabo luego de la aprobación de la ordenanza presentada por el concejal de Cambiemos Daniel Artiles, en donde proponía realizar un convenio con Viedma para que los habitantes de Patagones puedan realizar la revisión técnica vehicular en la vecina ciudad.


Uno de los argumentos más fuertes del planteo estaban relacionados con la cercanía que hay con Viedma, de tan solo 5 minutos, mientras que viajar a Bahía Blanca son 300 kilómetros y al menos tres horas de viaje.


La reunión

 

Al concluir el encuentro, Noticias dialogó con el concejal Artiles, quien consideró que “la reunión fue positiva, pudimos intercambiar ideas y nos dimos cuenta que hay varios artículos de la ley nacional que nos benefician. Por eso es necesario concretar este acuerdo”.


Según explicó, “la idea es armar un convenio con Viedma, pero estamos viendo por dónde lo canalizamos, si se hará entre la Municipalidad de Patagones y la de Viedma o bien con el Ministerio de Transporte de Río Negro, eso lo tenemos que estudiar”.


La ley nacional, explicó Artiles, “tiene varios artículos que nos permitirían realizar este convenio, además contamos con antecedentes de acuerdos logrados entre Río Negro y Neuquén. Solo queda ponernos de acuerdo y ver por dónde canalizamos la iniciativa”.


Si bien reconoció que no será un tema que saldrá rápidamente, el concejal consideró que “era necesario dar este primer paso y avanzar en la realización de un convenio”.


Para finalizar aseguró que “por suerte la mayoría de los concejales entendieron que esto sería un beneficio para los habitantes de Patagones y estamos todos trabajando de manera conjunta. Además tenemos el apoyo del Intendente –José Zara- con quien me voy a reunir para ponerlo al tanto de todo”, cerró Daniel Artíles.


 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas