El Ejecutivo Municipal y los gremios se reunirán en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Tamaño letra:

Se agudiza el conflicto de los empleados municipales en Patagones, tras haber rechazado el ofrecimiento presentado por el Ejecutivo la semana pasada, este lunes iniciaron medidas de fuerza que se extenderán durante los próximos días. No obstante, este martes habrá un encuentro de partes -Soyem, ATE, Fesimubo y el Ejecutivo Municipal- en la Delegación del Ministerio de Trabajo.

 

Medidas de fuerza


Según adelantó el secretario general del gremio ATE, Gustavo Paleta, a la retención de servicio votada este lunes en asamblea, se suman los paros del 22 –provincial- y 23 de marzo –regional-.

 

Al ser consultado sobre las medidas de fuerza, Paleta explicó que “en el caso de Salud los compañeros votaron declararse en asamblea permanente e iniciar un plan de lucha que implica retenciones de servicio”. Por esta razón, se verán afectadas la atención de consultorios y solamente se atenderán urgencias.

 

En el caso del Corralón Municipal, “también se declaró el estado de asamblea permanente y el inicio de retención de servicio, por esta razón se verá afectado el barrido de calles, la recolección de residuos y el riego, entre otros servicios”.

 

Al preguntarle sobre los motivos, explicó que “es la misma problemática de todos los años, nos ofrecen migajas y si no salimos a la calle no nos dan lo que pedimos”.

 

Audiencia

 

Según comentó, “este martes a las 9 tenemos una audiencia en el Ministerio de Trabajo, veremos qué pasa. Esperamos que sea una reunión superadora. Los gremios siempre estuvimos dispuestos al diálogo”, remarcó el dirigente sindical.

 

Para finalizar, adelantó que luego de la reunión en la Delegación del Ministerio de Trabajo “tendremos una nueva asamblea de trabajadores en el hospital Pedro Ecay”.
 

Video del día

Noticias Relacionadas