El planteo fue realizado mediante nota dirigida al intendente José Luis Zara.
Tamaño letra:

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un pedido de informe solicitación al intendnete José Zara que aclare la situación orgánica actual Consejo Escolar de Patagones.

 

El pedido del bloque está fundado en “la denuncia contra Rodrigo Boelter, ex Presidente del Consejo Escolar de Patagones. Los hechos han trascendido en distintos medios públicos y se encuentran bajo investigación sumarial administrativa, tramitándose bajo la órbita del Ministerio de Educación provincial”.

 

Información

 

Al respecto, los concejeros escolares del FPV han solicitado información a la Jefatura Distrital (Dirección General de Escuelas y Cultura), Inspectora Patricia Candelo, pero no han obtenido a la fecha ninguna respuesta.

 

En lo concreto, explicaron, “los hechos consisten en la extracción indebida de fondos públicos destinados a la Escuela de Educación Nº 5 de San Blas, por parte del mencionado Boelter, una vez que ya no cumplía su función como Director de dicho Establecimiento, sino que ya fungía como Presidente del Consejo Escolar”.

 

Asimismo, agregaron que “las circunstancias detalladas de la maniobra y el faltante de dinero, podrá obtenerse de informes que en el marco de esta denuncia se dirijan al Ministerio de Educación provincial, dado que han de formar parte del referido sumario administrativo”.

 

Empero, “el hermetismo con el que se tramita dicho expediente ha impedido hasta la fecha que los suscritos puedan contar con más elementos que acompañar en esta instancia”.

 

Por lo expuesto, además, “solicitamos informe en qué situación laboral se encuentra la señora concejera escolar Silvia Daniela Fiori y su posible incompatibilidad laboral”.

 

Cabe señalar que tras la denuncia, Boelter renunció como presidente y pidió licencia. Luego de este acto fue Silvia Daniela Fiori quién asumió la presidencia del cuerpo.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas