Los gremios SOYEM, FESIMUBO y ATE dictaminaron esa medida de fuerza en el partido de Patagones.
Tamaño letra:


No da tregua el conflicto entre los estatales y el Ejecutivo de Patagones. Este lunes se definió la retención de servicios durante 24 horas en el sector de Salud y en la recolección de residuos.


La decisión se llevó a cabo entre los gremios SOYEM, FESIMUBO y ATE, que rechazaron la propuesta salarial del 18%.


Asimismo, mañana martes se prevé una asamblea general a partir de las 10.


El jefe de Gabinete de Patagones, Daniel Paredes, se expresó en relación al paro de los municipales en Selfie, por Radio Noticias, y dijo "Nosotros estamos en paritaria, nosotros ya tuvimos dos reuniones, el viernes les acercamos otra propuesta, ellos quedaron en que se iban a reunir en asamblea y nos iban a informar".


Paredes indicó que las retención de servicios lo "sorprendió", al mismo tiempo que le solicitó a la comunidad que no arrojen los residuos domiciliarios este lunes "porque el pueblo estaría más sucio que de costumbre".


"Ellos nos pidieron un piso del 35%, nosotros le ofrecimos un 18%. Estábamos negociando si este 18 iba a ser para todo el año, si iba a ser para los seis meses y eso es lo que estábamos proponiendo", agregó el funcionario.


Respecto a la medida de fuerza, Paredes precisó "Nos llama la atención porque estamos en plena negociación de paritarias y que se saque una retención de servicios, sin todavía haber hecho la asamblea, nos llamó la atención".


El subsecretario de Servicios Públicos, Guido Bergandi, también se refirió al paro de actividades y sostuvo que "se trata de una situación no deseada".


Explicó "Entendemos que los empleados, a través de sus gremios, tienen la facultad de poder expresarse y realizar medidas de fuerza, pero, lamentablemente, esto afecta los servicios esenciales como es la recolección de residuos. Si esta situación se prolonga, se pueden generar efectos perjudiciales en la salud de la población; eso es lo que nos preocupa".


Bergandi detalló "sus pedidos se basan en la solicitud de aumento salarial y, como no está al alcance de las arcas del municipio, realizamos una contrapropuesta que los sindicatos no aceptaron. Se les ofreció lo que el municipio puede llegar a pagar, aún a riesgo de llegar con déficit a fin de año. Se seguirá trabajando para saber qué más se puede dar".

Video del día

Noticias Relacionadas