José Luis Zara y otros jefes comunales instaron a mantener la unidad.
Tamaño letra:

 

Intendentes, legisladores y dirigentes de Cambiemos, junto al ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari, lanzaron el viernes en Patagones la Mesa de la Sexta Sección, un espacio para coordinar acciones y proyectos entre los referentes de cada distrito de la zona, publicó el diario La Nueva.


Durante el encuentro se hizo hincapié en la necesidad de ampliar el contacto con la ciudadanía, en este año electoral, y fortalecer el frente de unidad que llevó a Cambiemos a la presidencia, la gobernación de la Provincia y al triunfo en un importante porcentaje de las comunas del territorio bonaerense.


Varios de los dirigentes presentes pidieron estar unidos y alineados con los proyectos del oficialismo, pero además “salir convencidos a respaldar esta posición”.
El ministro Ferrari recordó que los referentes de Cambiemos tienen este año “un compromiso que afrontar”.


“Por eso tenemos que tener herramientas en común, esencialmente información en común, y fundamentalmente convicciones de que lo que estamos transmitiendo y haciendo es lo que efectivamente nos propusimos en 2015, cuando decidimos todos juntos, desde tan distintos espacios, constituir este Cambiemos que le puso esperanza y seriedad al país”, dijo.


La apertura de la jornada estuvo a cargo del intendente anfitrión, José Luis Zara, quien instó a trabajar en unidad, más allá de las diferencias ideológicas que puedan existir.


“Todos perseguimos un fin común: hacer creer a la provincia y al país, generando las mejores condiciones para que los ciudadanos vivan mejor, y que encuentren en nosotros dirigentes honestos, con buenas intenciones y con el rumbo claro de hacia dónde se quiere ir‘, enfatizó.


Del encuentro -se informó- tomaron parte los jefes comunales David Hirtz (Adolfo Alsina), Raúl Reyes (Coronel Dorrego), Carlos Berterret (Coronel Pringles), Mariano Uset (Coronel Rosales), Roberto Palacio (Coronel Suárez), Martín Randazzo (General La Madrid) y Facundo Castelli (Puan).


También estuvieron presentes los diputados Santiago Nardelli y Rosío Antinori; los senadores Nidia Moirano, Horacio López, Julieta Centeno y Andrés De Leo; y el jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, Jorge Srodek, entre otros.

 

Lucha contra el delito

 

Durante su paso por Patagones, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, dijo a los intendentes que la lucha contra el delito y la atención a las víctimas “son temas centrales para la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal”.


“Por ello queremos generar la posibilidad, con cada intendente, de crear más centros de atención a las víctimas en sus municipios‘, sostuvo según la publicación de La Nueva.


Ferrari dijo que el gobierno es consciente de que las víctimas “necesitan una ayuda por parte del Estado, que no pudo evitar su dolor previamente”.


“Estamos trabajando para estar presentes y atenuar así las consecuencias de ese daño; esa es la tarea fundamental que tenemos en los municipios y departamentos judiciales de la Provincia‘, enfatizó.


Los Centros de Asistencia a Víctimas y Acceso a Justicia (CAVAJ) se inscriben dentro del plan integral puesto en marcha por la cartera de Ferrari. Recientemente se inauguraron 16 en distintos puntos de la provincia, para llegar a un total de 25.

Video del día

Noticias Relacionadas