Se adquirieron a través del Plan Sumar para el Hospital Pedro Ecay.
Tamaño letra:

 

Desde el área de Salud de la municipalidad de Patagones se informó que a través del Plan Sumar se continúa con la adquisición de nuevo equipamiento e insumos para los distintos centros que prestan servicios en el distrito.

 

Según se comunicó, las primeras adquisiciones de este año son de fundamental importancia y fueron incorporadas para optimizar y complementar la labor de distintas áreas del hospital Pedro Ecay.

 

La Subsecretaria de Salud, Dra. Mónica Mucha destacó el destino de cajas de curaciones completas, cajas de parto completas; instrumental (pinzas varias y tijeras), y un detector de latidos para el área de maternidad. Asimismo, el servicio de Laboratorio incorporó electrodos para la evaluación del ionograma. Insumos sumamente necesarios para las demandas cotidianas del sector.

 

A su vez para la guardia del hospital, se destinó una silla de ruedas mientras que cuatro aires acondicionados son para el servicio de lavadero y al sector de quirófano.

El Plan Sumar es un programa nacional a través del cual el Ministerio de Salud le devuelve al hospital el dinero por las prestaciones otorgadas a aquellas personas que están inscriptas al plan y lo reintegra en insumos para mejorar la calidad de atención.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas