El intendente interino informó a Jorge Bustos sobre la iniciativa que permitirá un área de producción documental.
Tamaño letra:

 

Gerardo Bari, intendente interino de Patagones mantuvo una reunión con el licenciado Jorge Bustos, director del Museo Histórico Regional Emma Nozzi, en la que lo informó sobre la promulgación de la ordenanza que permitirá un área de producción documental para el resguardo de archivos y documentos municipales.

 

“La iniciativa de la ordenanza surgió desde el Museo, fue avalada y trabajada desde el Concejo Deliberante y promulgada por parte del Intendente Zara”, precisó Bari y agregó que la idea era convocar al director “para informarle esta novedad que permitirá poner a resguardo documentación de hace muchos años que resulta trascendental para la vida de nuestra comunidad y se encuentra en los archivos; se está arruinando o en riesgo de deteriorarse”.


Por otro lado, Bari manifestó que la intención consiste en ordenar la documentación y digitalizar los archivos a través de un área municipal y monitoreada por el Museo a través de sus profesionales.

 

Por otro lado, el intendente interino comentó “era de mi interés conocer la veracidad de los rumores que tenían que ver con algunas responsabilidades asumidas por el Banco de la Provincia de Buenos Aires en el año 1987, cuando se produjo el traspaso del museo a dicha entidad bancaria”.

 

Al respecto, concluyó “Esto fue corroborado y es muy importante a los fines de avanzar en las gestiones que se encuentra realizando el Intendente José Luis Zara, para que el Museo continúe bajo la órbita del Banco Provincia”.
 

Video del día

Noticias Relacionadas