Tamaño letra:

 

​Después de largo análisis y trámites, las autoridades de la Carrera Internacional FINA 10km Marathon Swimming Word Cup tomaron la decisión de no renovar contrato por el próximo período.


​A​sí fue comunicado a la Federación Internacional, a la Confederación Argentina ​de Deportes Acuáticos ​y las Federaciones de todos los países del Mundo.


La Federación Internacional FINA firma contrato con todos los países por período de cuatro años, siendo el último el período 2014-2017. En ​el ​transcurso de este año se ​remitió el ​contrato ​2018-2021​,​ con la fecha tope en el 2021.


Argentina podría no perder ​la fecha​ y firmar el próximo ​año ​para el período 2019-2021. ​La organización maneja esta posibilidad porque Viedma y Patagones, dicho por las propias Federaciones participantes, es la mejor fecha de la Copa del Mundo, por las condiciones de la prueba, la calidez de la gente del lugar, la organización y la calidad del agua de nuestro río Negro.

 


La firma del contrato implica cumplir con condiciones estrictas de fiscalizaciones, exigencias técnicas deportivas, seguros, premios y fue importantes en dólares, además de proveer de alojamiento y comida durante ​cinco​ a las delegaciones participantes. No cumplir con lo que se firma, además de hacer quedar mal a Argentina, si la prueba no se realiza, ​los obliga a pagar la multa de u$d 25.000 (veinticinco mil dólares) anuales.

 

​La Fundación Diario Noticias explica haber tomado esta decisión porque a la fecha no h​an​ conseguido el apoyo necesario para asumir el compromiso por cuatro años más, considerando además la dificultad que h​an​ ​atravesado para el cumplimiento del último contrato, especialmente los últimos tres años, teniendo aún deudas y aportes por cobrar de la edición 2017.


El compromiso con la firma ​del contrato ​no es la Fundación Diario Noticia, sino del país, a través de la Confederación Argentina,​ por lo que pareció reponsable no asumir el compromiso, si no ​se tiene la seguridad de poder cumplirlo durante cuatro años, con la esperanza de poder cambiar la decisión a partir del año 2019.

 

​La organización ​agradec​ió profundamente el ​fiel ​acompañamiento del público, voluntarios, equipo de trabajo de la organización, los distintos Gobiernos, Policías, Prefectura Naval, Clubes, empresas y comercios que hicieron de la Carrera una verdadera fiesta.

 

 

Fiesta del Río


​Los organizadores de La Patagones-Viedma analizaron la situación en forma conjunta con el Intendente de la ciudad de Viedma y su equipo de colaboradores, ​para seguir trabajando ​en ​el Programa de ​la Fiesta del Río​.


Se pretende ​continuar con las Pruebas deportivas libres, El Cruce del Río, La Puente a Puente y el Iron Kid, para que disfruten los vecinos de la Comarca, y seguir atrayendo como cada año a turistas que nos visitan con sus familias atraídos por participar de estas pruebas y de la Fiesta. 

 

 

Comentarios

Video del día