El CAMU está ubicado en el ingreso del barrio Lavalle y cuenta con múltiples actividades, generando un nuevo punto de encuentro y participación.
Tamaño letra:

Por Silvano Eric Rosso

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fotos: Eugenio Sicardi

 

El Centro de Atención Municipal -CAMU- cumplió dos años desde su apertura en julio de 2016, acercando talleres y servicios a los barrios más alejados del centro, y permitiendo a los vecinos contar con un espacio cercano para tramites y consultas.
El objetivo inicial era descentralizar la atención de los servicios, y la oferta de actividades culturales, deportivas y recreativas.


Acerca la administración municipal al ciudadano, adaptando el sistema para trabajar en forma descentralizada, atendiendo consultas y reclamos, administrando programas sociales en dependencias cercanas a donde vive un amplísimo sector de la población.

 

Acerca la administración municipal al ciudadano, adaptando el sistema para trabajar en forma descentralizada, atendiendo consultas y reclamos, administrando programas sociales en dependencias cercanas a donde vive un amplísimo sector de la población

El CAMU está ubicado en el ingreso del barrio Lavalle y cuenta con múltiples actividades, generando un nuevo punto de encuentro y participación.
Más precisamente se ubica en la calle Maizani, entre Vargas y Baltar.


Hace muchos años en este lugar funcionaba el matadero municipal, y con una inversión de más de 12 millones de pesos, se recuperó este espacio para utilidad pública y comunitaria de todos.

 

Oficinas y espacios para la cultura y el deporte

El edificio, hasta su recuperación, estaba en total estado de abandono, generando dramas en los vecinos que habitan las casas aledañas.


Se le sumó a la Municipalidad de Viedma un centro administrativo y cultural en uno de los barrios más populosos.

 


Allí funcionan las oficinas técnico-administrativas, de atención al público y de servicios complementarios, un salón de usos múltiples para desarrollar actividades deportivas y culturales, aulas-taller con flexibilidad de adaptarse a distintas actividades y cuenta con lugares de depósito de materiales o elementos y sala de proyecciones.


Varias de las acciones que todos los ciudadanos hacen en oficinas del centro de la ciudad se pueden efectivizar allí, como el pago de impuestos y servicios.


Al respecto, se especificó que en las oficina del CAMU se reciben consultas y reclamos de los vecinos y brinda asesoramiento sobre diferentes tramites municipales, como así también el cobro de tasas municipales mediante débito y crédito.


“El proyecto responde a un modelo integrado de ciudad y al proceso optimización de la gestión municipal”, remarcaron desde la Municipalidad de Viedma.


El gobierno provincial financió íntegramente la obra en la sede de lo que fue el matadero municipal, en el marco de las políticas de recuperación de edificios públicos e históricos para uso comunitario.

 

El Gobierno provincial financió íntegramente la obra en la sede de lo que fue el matadero municipal. El edificio, hasta su recuperación, están en total estado de abandono, generando dramas en los vecinos que habitan las casas aledañas. Se le sumó a la Municipalidad de Viedma un centro administrativo y cultural en uno de los barrios más populosos

En la actualidad, se brindan clases de Educación Física para niños y adultos, handball inicial para chicos, karate, boxeo recreativo, fútbol, judo, entre otras disciplinas.

</SUBTITULO>Vacaciones
Durante las vacaciones de invierno se desarrollará la colonia para los chicos y una variada agenda cultural para toda la familia. 

 

Además, cientos de vecinos participan de las clases de salsa, zumba, bachata, cerámica, expresión artística, taller de dibujo, danza, teatro, canto, entre otros.

 

También, se brindan talleres autogestionados y el grupo Sonoridad Andina sigue realizando prácticas en las aulas y diferentes espacios del CAMU.

 

En vinculación con otras instituciones
De esta manera, el CAMU es un centro de reuniones de referencia para diferentes instituciones y vecinos.
Cabe destacar los lazos que el Centro de Atención Municipal logró consolidar diferentes intermedias, como jardines de infantes, el ex CEM 19, y las escuelas 276 y 309 ubicadas en los barrios Mi Bandera y Lavalle, respectivamente; además de la Universidad Nacional de Río Negro, el INTA, la Comsaría 38, el Centro de Salud del barrio Lavalle y el cuerpo de bomberos del mismo barrio.

 

Actividades de todo tipo

Más de 400 personas participan de las actividades semanales. 

Las inscripciones están abiertas durante todo el año para participar de múltiples propuestas que se llevan a cabo en la dependencia municipal. Quienes deseen ser parte de las actividades culturales deberán presentar fotocopia de DNI; en cuanto a las propuestas deportivas, se requerirá certificado de buena salud

 

Se ofrecen ocho propuestas deportivas y doce talleres culturales.

 

Las inscripciones están abiertas durante todo el año para participar de múltiples de propuestas que se llevan a cabo en la dependencia municipal.


Quienes deseen ser parte de las actividades culturales deberán presentar fotocopia de DNI; en cuanto a las propuestas deportivas, se requerirá certificado de buena salud.


Las actividades culturales que se dictan para jóvenes y adultos son: Tango (lunes y miércoles de 18 a 19), Ritmos Latinos (martes y jueves de 18 a 19), Teatro (martes de 18 a 19), Costura Práctica (miércoles y viernes de 9 a 11), Yoga, Cerámica (martes de 16 a 18) y Taller Integral de Música (martes y jueves de 17;30 a 20).


Los más pequeños pueden disfrutar de actividades culturales como Talleres de Arte para niños los miércoles y viernes (de 4 a 6 años, en horario de 14.30 a 15:30; y desde los 7 años, en horario de 15:30 a16.30).


En cuanto a las actividades deportivas: Educación Física infantil (martes y jueves de 16 a 17), Gimnasia (lunes y miércoles de 17 a 18); Boxeo recreativo (lunes, miércoles y viernes (de 14 a 15); judo (martes y jueves de 17 a 18); tenis de mesa (martes y jueves de 14,30 a 16); fútbol (martes y jueves de 18.30 a 19.30), Atletismo (lunes y miércoles de 17 a 18) y Karate (Martes y jueves de 19 a 20).  

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas