Tanto hoy como mañana, los festejos se llevarán a cabo en el predio deportivo de la Colonia Provincial.
Tamaño letra:

“Costó pero se logró” podría ser la frase respecto a los festejos murgueros que se podrán disfrutar en El Cóndor durante hoy y mañana, los días de feriado nacional por el carnaval.

 

Es que los festejos estuvieron en duda en cuanto a su realización debido a los incidentes producidos en épocas anteriores y que incluso llevaron a la suspensión de los mismos durante la temporada pasada.

 

Finalmente hubo acuerdo y 2018 tendrá en sus dos días feriados los merecidos festejos murgueros para que los vecinos y turistas puedan disfrutar a pleno del carnaval.

 

Según fue informado, habrá diferentes bandas de música y agrupaciones murgueras al tiempo que también se desarrollarán desfiles de comparsas, sorteos y shows de artistas locales.

 

Todas las actividades se llevarán a cabo en el predio deportivo de la Colonia Provincial en el balneario El Cóndor.

 

Tal como se indicó, para poder cristalizar los festejos de carnaval, se llevaron a cabo varias reuniones entre autoridades de la municipalidad de la ciudad de

 

Viedma, del gobierno de la provincia de Río Negro y de las fuerzas de seguridad.

 

De los encuentros participaron además vecinos, vecinas y los propios murgueros.

 

Fue así que una vez que hubo acuerdo, se convino una nueva ubicación para las celebraciones en El Cóndor así como también otro horario teniendo en cuenta los problemas e incidentes ocurridos en 2016 y la suspensión de los festejos correspondientes a 2017.

 

Las actividades se realizarán entonces hoy y mañana en el horario de 16 a 20, habrá sorteos entre el público y será bajo el lema: ‘En defensa de la alegría y la expresión, viva el carnaval‘.

 

El evento está organizado por la Escuela Social de Patín Artístico El Cóndor, y se espera la concentración de varias agrupaciones murgueras, mascaritas y comparsas.

 

Todas las murgas, carrozas, comparsas y mascaritas participantes, se inscribieron previamente en la Delegación Municipal de El Cóndor.

 

Por otro lado, se destacó el acompañamiento de la municipalidad de Viedma y del gobierno de Río Negro.

 

Expectativa

 

Los festejos por carnaval en El Cóndor se convierten así en otra oferta para atraer a turistas y visitantes de la COmarca a la villa balnearia.

 

Obviamente el fin de semana largo ya es convocante pero más allá de esto los festejos murgueros también ayudan.

 

Como ya fue informado enero fue un gran mes para el balneario y estos feriados son una oportunidad para repetir un buen número de turistas en El Cóndor.
 

Comentarios

Video del día

Lo + Leído

Noticias Relacionadas