En el Centro Municipal de Cultura y en el mes de la Capitalidad. En esta edición, son más de 70 los sellos editoriales que dijeron presente en Viedma.
Tamaño letra:

Con un buen marco de público, quedó inaugurada ayer la octava edición de la Fiesta Municipal del Libro, que permanecerá abierta hasta la noche del próximo domingo.


En esta edición, son más de 70 los sellos editoriales que dijeron presente en Viedma, provenientes de otros puntos del país.


Este año, a diferencia de las ediciones anteriores, la feria ofrecerá otros eventos, con la instalación en el exterior del Centro Cultural de una globa donde se concentrará la acción dedicada a los más pequeños.


El lema de este año será: “Palabras, sentidos... un decir colectivo”.


El acto protocolar de inauguración contó con un homenaje especial, esta vez para la docente Graciela Lago, una de las precursoras de la Feria Municipal del Libro desde sus orígenes.


El intendente José Luis Foulkes y el vicegobernador Pedro Pesatti encabezaron el acto.


El mandatario comunal agradeció la participación de las dos universidades en la organización de esta octava edición.


Por su parte, la subsecretaria de Cultura municipal Cynthia Lupia, remarcó el éxito de la feria. “Este es un equipo de trabajo que se consolida día a día”, sostuvo.

 

Este viernes: actividades para todas las edades

Desde las 9 arrancarán los talleres para estudiantes primarios y secundarios. En ese horario, en la Sala de Piano se realizará el taller de Lectura Colectiva de autores patagónicos.


A partir de las 10, en la Sala de Guitarra comenzará el taller “Roberto Arlt: la polea loca de la literatura argentina”, en la Sala 28 se realizará el taller de Literatura Contemporánea, en la Sala Biagetti iniciará el taller Performático, en la Sala de Plastica estará la entrevista a la escritora Adela Basch, en la Sala 25 arrancará el taller de Guion Cinematografico.


A partir de las 14, Juan Chaveta, el autor de Puro Pelo, brindará una entrevista a niños de escuelas primarias en la Sala de Plástica, en el mismo horario en la Sala 28 se realizará el taller de Producción de Novela Gráfica Colectiva, y desde las 14.30 habrá un taller de Literatura de Terror para estudiantes secundarios. Por último, a las 15.30 se realizará la proyección del Documental “La Normal de Viedma: una historia sin orillas”.


Como espectáculo central gratuito y abierto a todo el público, en la Sala Mayor del Centro Cultural desde las 15 se presentará el show infantil “Yapa”.


Las presentaciones de libros y conferencias iniciarán a las 15 en la Sala Biagetti. En ese horario Adela Basch presentará el libro “Rosario Vera Peñaloza: Un homenaje a la escuela y su coraje”, a las 16 será la presentación del libro “Viñeta Sur” y a las 18 Roberto Kosulj presentará “Cómo lograr el Estado de bienestar en el S.XXI”. A las 18.30, Antonio Gomiz Gomiz y Hugo Vilca presentarán el libro “Estado y Sociedad en Río Negro”.


Desde las 19, Washington Uranga realizará una conferencia sobre Periodismo Cultural, y por último, a las 20.30, Juan Chavetta, el autor de Puro Pelo y Leandro Gaviño presentarán el libro “Resumen de este vendaval cotidiano”.


En la globa externa, las actividades para niños de escuelas primarias iniciarán a las 9 y terminarán a las 16.30. Allí realizará la propuesta “Recorriendo con sentido”.
A partir de las 18 arrancarán las actividades abiertas al público general se llevará a cabo el Taller de Ilustración para niños de 4 a 9 años, a las 17 habrá espectáculo de marionetas “El Circulo”, y a las 19 llegarán las narraciones de la mano de “Cuentos que trae el viento”.

 

Comentarios

Video del día