El director del Hospital Zatti se refirió al estado crítico del padre de familia que resultó afectado en la tragedia del IPPV. Su esposa y sus seis hijos fallecieron.
Tamaño letra:

 

El director del Hospital Artémides Zatti, José Luis Rovasio, brindó una conferencia de prensa para informar la situación del hombre afectado en el incendio de gran proporción en el barrio Zatti, que terminó con la vida de una mujer y sus seis hijos.

 

Rovasio leyó un comunicado al respecto: "La Dirección del Hospital Artémides Zatti informa que en el día de hoy, aproximadamente a las 4 horas de la mañana, se produjo el ingreso de un paciente masculino de 30 años de edad presentando un 80 por ciento de superficie corporal con quemaduras tipo A, AB y B. El paciente se encuentra en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica por presentar quemadura en la vía aérea y monitoreo y sostén hemodinámico con drogas inotrópicas para estabilizar sus funciones, debido a la pérdida masiva de fluidos corporales".

 

El médico especialista detalló asimismo que no puede ser derivado a un centro especializado hasta tanto no se estabilice. "Estos pacientes presentan una gran complejidad y una alta tasa de complicaciones, sobre todo en las primeras horas, por lo que es necesario lograr su estabilidad hemodinámica y respiratoria antes de ser trasladado para el tratamiento de sus lesiones cutáneas en instituciones especializadas".

 

Respecto a su estado de salud, expuso: "El paciente se encuentra en condiciones críticas, con riesgo de vida severo, bajo el tratamiento por médicos terapistas. En este momento el paciente está pasando a Quirófano para hacerle toilette quirúrgica en sus heridas y después va a seguir el tratamiento. Se seguirá informando sobre su evolución en las próximas horas y de no mediar ninguna novedad de último momento el próximo parte médico lo vamos a dar mañana a la mañana".

 

Ante la consulta de un periodista sobre si puede ser trasladado hoy, Rovasio explicó: "El paciente, sobre todo en las primeras horas, por la gran complejidad y la gravedad del cuadro, por la pérdida de líquidos sobre todo no es un paciente trasladable hasta tanto no estén dadas las condiciones. El primer día es el día más crítico y necesita ser atendido en una terapia intensiva con todo lo que se requiere en este caso, que por supuesto acá siempre lo hacemos. Después para el tratamiento especializado de sus quemaduras más adelante va a ser trasladado".

 

Audio completo

 

Comentarios

Video del día