Les había prometido un viaje a Londres y se quedó con el dinero, estimado en más de 500 mil pesos.
Tamaño letra:


El fiscal Guillermo González Sacco formuló cargos contra un hombre acusado de estafar en más de 500 mil pesos a los padres de alumnos de quinto año de la Escuela Gaia de Viedma, por un viaje de egresados a Londres, Inglaterra.


Según la fiscalía, el imputado quien es titular de una agencia de viajes y turismo, defraudó mediante engaño y abuso de confianza al grupo de padres entre agosto de 2017 y el mismo mes de 2018. 


Gustavo Albornoz, el estafador que fue imputado, habló en la audiencia y pidió disculpas: “Quiero pedir perdón a los chicos, yo perdí a mi familia, mi mujer, mi hijo, mi hijastra, perdí mi vida en Viedma”.


Se excusó en que su situación financiera fue la causante de tal acto: “Me llevó a una vorágine diaria, problemas económicos, mayoritariamente en mi trabajo, se trabaja con costos en dólares, la devaluación fue un gran motivo”.


Luego de hacerse pública la estafa a estudiantes de la Escuela Ecológica Gaia, por el viaje de fin de curso, desde la institución educativa emitieron un comunicado e informaron que los chicos viajaban a Europa a pesar de todos los inconvenientes y semanas después pudieron conocer Londres.


Toda esta situación generó bronca por parte de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de la Patagonia Norte, que interpretó que “este lamentable episodio pudo y debió ser evitado, con el simple hecho de activar las acciones que correspondían”.

Comentarios

Video del día