El rector de la UNRN se refirió al proceso judicial que se inició contra el tesorero y calificó al hecho como "lamentable".
Tamaño letra:

 

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, dialogó con la radio de la casa de altos estudios sobre la denuncia de malversación de fondos contra Sergio Castro Ros, jefe del Departamento de Tesorería por Concurso.

 

La autoridad máxima del centro de estudios comentó: "Tengo que decir que este tipo de hechos son lamentables, así como es lamentable una situación de violencia de género o una situación de bullying también es lamentable que haya fraude y estas cosas pueden suceder en las instituciones. Entonces, a partir de nuestro sistema de auditoria interna, hemos identificado movimientos de fondos de la universidad no autorizados y estos movimientos han sido realizados por quien es el tesorero de la universidad".

 

Del Bello señaló también: "Yo no tengo ninguna relación con él, no soy amigo, Castro Ros concursó un cargo no docente como cualquier otro no docente de la universidad y como dice una compañera no docente la honestidad no se concursa. Hemos identificado dinero de la universidad no autorizado y por lo tanto estamos en una situación de presunta malversación de fondos públicos".

 

Ante tal circunstancia, desde la universidad se inició un sumario administrativo con el abogado Fernando Chironi, quien no es empleado de la casa de estudios, para que no exista conflictos de intereses.

 

Por otro lado, la facultad hizo una denuncia penal como querellante, al tiempo que accionarán por la vía civil para resarcirse de los recursos que fueron malversados.

Comentarios

Video del día