Se trata del CENS 17 del barrio Ceferino. Responsabilizan a Trabajo por no realizar los controles pertinentes.
Tamaño letra:

 

Desde la UPCN denunciaron que porteros del CENS 17, ubicado en Guatemala 600 del barrio Ceferino, encontraron excrementos de ratas en los panes que dan a los niños (hijos de los adultos que concurren a la escuela en horario vespertino).

 

El sindicato conducido por Juan Carlos Scalesi responzabilizó al secretario de Trabajo, Lucas Pica, por “no realizar los controles de seguridad e higiene pertinentes ni el cumplimiento de las mínimas condiciones en materia higiénico sanitaria en los establecimientos escolares”.

 

El gremio de los estatales informó además que “el personal de Servicio de Apoyo y docentes del establecimiento ya informaron al Ministerio de Educación y esperan la suspensión del proveedor de alimentos”, al tiempo que criticaron el control estatal sobre los alimentos proveídos a las instituciones que “no se pueden dejar en manos del azar”.

 

Advirtieron, asimismo, que “la situación denunciada es muy grave y puso en riesgo a todos los niños y al personal del establecimiento cuyas responsabilidades exceden a las de ser contralores garantes de los alimentos que se proveen. El pan con heces de rata transmite enfermedades y parásitos y pone en riesgo la salud de las personas, en este caso son 17 niños los que acuden a este comedor, cuyas edades van desde los 2 a los 10 años”.

 

La situación generó un gran repudio en las redes sociales, ya que muchos padres no fueron informados de tal situación y se enteraron del caso por los medios de comunicación.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas