"Esta es una nueva victoria en esta lucha", opinaron.
Tamaño letra:

 

Familiares del joven Atahualpa Martínez celebraron el fallo del Consejo de la Magistratura que dispuso el inicio de un sumario a los encargados iniciales de la investigación del crimen ocurrido el 15 de junio del año 2008.


El entonces juez de Instrucción Carlos Reussi, ahora camarista, y la entonces fiscal Daniela Zágari - también camarista en la actualidad, deberán responder a los requerimientos de la investigación interna reclamada desde hace años por la familia del joven.


"Hoy luego del informe preliminar que realizara la consejera Falucci, representante del Colegio de Abogados, el Consejo de la Magistratura ha decidido iniciar instrucción sumarial para el juez Juan Carlos Reussi, la ahora jueza y antes fiscal Daniela Zágari y el ahora jubilado y ex fiscal Ricardo Falca sin perjuicio de, en esta nueva etapa investigativa, incorporar nuevas pruebas que involucren a otros funcionarios que hayan intervenido en la causa", informaron los familiares.


Agregaron que "nosostros como familiares y amigos de Atahualpa queremos decirle a la comunidad que esta es una nueva victoria en esta lucha. Que no nos detendremos hasta lograr que los funcionarios responsables de esta impunidad que nos han dejado a nuestro Ata aún sangrando en nuestras manos, vuelvan a decidir sobre la vida y la muerte de nadie".


"El informe ha sido preciso y contundente", aseguran. "Son responsables de incumplimientos como funcionarios públicos, por lo que no deben seguir siendo parte de la institución judicial".


"Y en el caso de Ricardo Falca ahora jubilado, debiera el Estado ahorrarse su sueldo ya que no merece su accionar en funciones, reconocimiento alguno", sostienen los familiares.


"Los nombres de nuestros hijos, hijas asesinados y asesinadas no se olvidarán jamás porque estarán presentes cada vez que logremos desenmascarar a los cómplices de la mentira. Basta de funcionarios incapaces. Basta de complicidades impunes. Somos vida cuando luchamos. Atahualpa presente!", finalizaron. 

Comentarios

Video del día