El adolescente de 17 años fue asesinado en la costanera viedmense el primer día de este año.
Tamaño letra:

 

La Cámara en lo Criminal de Viedma confirmó el procesamiento de José Facundo Sánchez, de 21 años, por el homicidio de Emilio Collueque, de 17, ocurrido en la costanera viedmense el 1 de enero.


La defensa solicitó que se revoque el procesamiento y la prisión preventiva por considerar que no se encuentra configurada ninguna de las causales por las que puede estar privado de la libertad.


A su turno el Fiscal de Cámara, Fabricio Brogna, expuso su divergencia con el defensor y concluyó diciendo que para esta etapa del proceso el hecho y la autoría están probados y que por ello el recurso de la defensa debe ser rechazado.


La Jueza Daniela Zágari, con su voto rector, indicó: “los elementos de prueba recabados por la Instrucción permiten acreditar, con el grado de provisoriedad que requiere esta etapa procesal, la materialidad del suceso en examen y la participación del imputado en el mismo”.


En cuanto a la prisión preventiva la Magistrada dijo: “considero que la medida cautelar impugnada ha sido correctamente dictada (…) a diferencia de lo aseverado por la Defensa, estimo que existen válidos motivos para presumir que la puesta en libertad de su representado, podrá entorpecer la investigación”.

 

Emilio Collueque fue asesinado con un cuchillo de 15 centímetros que fue insertado en su abdomen, causándole lesión de aorta abdominal y vena cava inferior, que posteriormente le ocasionara la muerte a raíz de un shock hipovolémico.

 

A poco del hecho, cuando la Policía interceptó a Sánchez, otro menor G.A.R. tenía escondida el arma blanca e intentó esconderla.

 

En la causa constan pericias, croquis, certificados médicos, testimonios de testigos, declaraciones en Cámara Gesell, informes de peritos psicólogos, imágenes de cámaras de seguridad, informes del Laboratorio Bioquímico Pericial de Viedma, actas de ruedas de reconocimientos, la autopsia realizada, entre otras pruebas.

Video del día

Noticias Relacionadas