La concejal consideró que ni Evelyn Rousiot, ni Mario Sabbatella son los mejores candidatos del sector, por lo que consideró que Juan Manuel Pichetto es la opción para el peronismo.  
Tamaño letra:

Silvana Cullumilla, concejal justicialista alineada con el sector del Pichettismo, habló de las elecciones provinciales y municipales, confirmó que acompañará a Juan Manuel Pichetto en Viedma, como candidato a Intendente, y tuvo duros conceptos para su par Evelyn Rousiot y el legislador Sabbatella.

 

Elecciones provinciales
 

En conversación con Noticias, al ser consultada por las elecciones provinciales, expresó que “la verdad que ha sido un proceso como más o menos teníamos en mente que iba a ocurrir, este adelantamiento de la fecha sorprendió a las fuerzas políticas”.


En este marco, consideró que “no había que subestimar al Gobernador –Alberto Weretilneck-, el pasado 7 de enero se dio a conocer la fecha y se apuraron los tiempos”.


En este marco, al referirse a la lista que presentó el FpV, expresó que “no era de sorprendernos, cuando salió la lista a cierto sector del peronismo no nos llamo la atención porque el Presidente –Martin Soria- llamo a sus allegados. Fue sorpresa para Viedma, porque muchos pretendían estar en esa lista y quedaron afuera”.


Al preguntarle sobre las elecciones y su posición, expresó: “Veremos camino al 7 de abril qué es lo que pasa. Tiene que prevalecer el dialogo, si el FpV quiere triunfar tendrá que convocar a todos los sectores. Tenemos competidores muy fuertes, sobre todo en el circuito, están Marcelo Szczygol y el intendente José Foulkes, gente muy reconocida en nuestra ciudad, hay que tenerlo en cuenta”, afirmó.


Candidatos a Intendente


En cuanto a los candidatos a Intendente de Viedma, al preguntarle sin dentro del FpV hay lugar para el Pichettismo, teniendo en cuenta que se han postulado como precandidatos Evelyn Rousiot, Torres, Juan Carlos Cerone, Mario Sabatella, Mario Riquelme y algún otro más, Cullumilla afirmó que “es cuestión de charlar, habrá que ver cuáles son las propuestas que tienen para Viedma”.


En este marco, añadió que “hay que buscar una persona con capacidad y que tenga los contactos necesarios para que la Provincia y Nación inviertan, también gente de afuera, que venga a invertir”.


Según consideró, “hay mucho para mejorar, hasta ahora de los candidatos que hay nadie habla de mejorar empleos, nadie habla del tema de la droga, el tema de la vivienda también es muy fuerte y nadie lo toca”.


En este orden, añadió que “la mayoría de los candidatos tocan temas muy livianos, eso lo hemos observado en estos tres años que llevamos en el Concejo Deliberante. No todos tienen las agallas para tocar esos temas. Creo que Viedma necesita salir adelante con un candidato que tenga los contactos que corresponden”.

 

Postularse, afirmó, “pueden hacerlo todos, si creemos que este Gobierno no ha hecho las cosas, tenemos que ver qué proponemos, pero no es mucho lo que muestran éstos candidatos, solo críticas”.

 

Evelyn Rousiot y Mario Sabbatella


Al ser consultada sobre las versiones que indicarían que Nicolás Rochas habría pedido a Evelyn Rousiot que depusiera su postulación y le habría dado luz verde a Mario Sabbatella, expresó que “la verdad que no estoy en el tema, hasta el momento no sabía nada, si lo ha manifestado Rochas, que es la mano derecha de Soria, es porque Rousiot no mide nada. Pero Sabbatella tampoco ha brillado por sus proyectos, solamente hace críticas al Gobierno. Tuvo, dos campañas financiadas por Pichetto y perdió las dos elecciones. Hay que buscar perfiles nuevos, si siguen criticando y no traen propuestas, de mucho no sirve”.


Por último, al preguntarle si se siente fuera del FpV, afirmó: “Creo que los sectores aún no nos hemos juntado, soy una militante, me identifico con el sector de Miguel Pichetto y voy a seguir trabajando a la par de ellos. Si participan lo haremos, sino veremos cómo vamos a seguir”.

 

A nivel local, “nosotros el año pasado dejamos conformado un nuevo partido vecinal, encabezado por Juan Manuel Pichetto, donde hay muchos vecinos que quieren estar. En los últimos tiempos se han hecho más visibles sus recorridas –de Juan Manuel- y charlas con gente que está interesada en su proyecto político. Queremos defender a Viedma porque es la capital de la provincia y a los trabajadores públicos de la disponibilidad, que muchos la sufrieron”.


 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas