Se refirió al malestar que ha causado en el PJ viedmense la presencia de Facundo Odarda en la lista del FpV.
Tamaño letra:

El presidente del Tribunal de Cuentas de la capital rionegrina, Juan Carlos Cerone, dialogó con Noticias sobre política. Habló del malestar que generó la presencia de Facundo Montecino Odarda en la lista de legisladores del Frente para la Victoria, que compulsará en las elecciones del 7 de abril, así como también de su decisión de ir por la intendente y de la decisión de desafectar a Nelly Urzainqui, de la Unidad Básica local, cuestión que fue revertida.

 

Rispidez

 

Consultado el cierre de listas del FpV, Cerone reconoció que ‘hubo rispidez y manifestaciones públicas‘, no obstante señaló que también tuvo que ver ‘la premura que generó esto de las elecciones para el 7 de abril, generó una movilización lógica‘.

 

En este orden, añadió que ‘nuestra posición peronista es la de trabajar, de querer ganar la provincia, como siempre lo ha sido. Si bien desde 1983, a excepción de 2011, no hemos podido ganar la provincial, hoy hay una fórmula, pero dependerá de la militancia poder ganar‘.

 

En cuanto a la lista de legisladores y las quejas del peronismo viedmense, expresó que ‘siempre se dan, el espacio de la sábana es acotado, hay que cumplir con diferentes sectores‘ y que por esta cuestión ‘expresamos desde Viedma que sentimos que no nos dieron la participación necesaria en el armado de la lista‘.

 

Según explicó, ‘lo que nos molestó es que el representante de RIO llegó a concejal de la mano de Cambiemos, si se quiere, y hoy lo tenemos en nuestra lista. Eso nos molestó y lo queríamos manifestar, pero no se nos dio la posibilidad de hacerlo como corresponde‘.

 

En tal sentido, añadió que ‘el peronismo en Río Negro tiene una historia muy particular, hemos sufrido derrotas y la militancia siempre se puso la camiseta en los momentos difíciles. Hoy queremos ganar más que nunca, ganamos en 2011, pero gobernamos 21 días por la desgracia que nos ocurrió. Hasta ahora no podemos demostrar lo que un gobierno peronista puede hacer por esta provincia‘.

 

A pesar de todo ‘el peronismo siempre está porque es un partido popular, nos costó remar contra la corriente muchas veces, cuando paso esto y no se nos da participación en el armado, que nos permitiría salir a la calle de otra manera nos molestó. Eso es lo que nos está pasando en Viedma‘.

 

Si bien reconoció que ‘los compañeros de Viedma querían que se pudiera rever esta situación en la lista, no pudo ser‘.

 

Compañera

 

En cuanto a la situación que se dio con Nelly Urzainqui, quien había sido desafectada de la Unidad Básica por darse a conocer la lista de legisladores, expresó: ‘Nelly es una persona tan agradable, tan compañera, fue un error que se subsanó. Claro que vamos a salir a defender Nelly porque es quien nos une, cae mal lo que hicieron. Por eso lo hicimos notar. Quien lo hizo tendrá que dar explicaciones porque es una persona muy querida, siempre trata de ayudarnos‘.

 

En este marco, añadió que ‘Nelly es una gran colaboradora, siempre ayuda en lo que puede ayudar, nos cae mal lo que hicieron, es muy querida, no solamente es servicial con la prensa, sino con todos quienes van al partido. Trata a todos con el mismo respeto. Espero que el que haya hecho lo que hizo, de desafectarla, haya sido una cosa local y no provincial‘.

 

Intendente

 

Por último, al ser consultado sobre sus aspiraciones de ser intendente de Viedma, expresó que ‘la idea está, tenemos que hacernos fuertes, pero por ahora el objetivo es el 7 de abril, después empezaremos a dialogar y ver las posibilidades que tenemos. Pero creo que eso se logra en base a una interna. Hoy somos todos precandidatos‘.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas