Se prevé contar en 2019 con 1.060 millones de pesos de recursos totales, significando un 30 por ciento más con respecto al año pasado.
Tamaño letra:

Este viernes a partir de las 9, el Concejo Deliberante llevará adelante la octava sesión ordinaria del año.

 

Entre lo más importante, se le dará tratamiento, en primera vuelta, al proyecto de ordenanza sobre presupuesto y cálculo de recursos para el año 2019.


También se tratará el Proyecto que definirá los valores tarifarios para el año entrante.


Dentro de lo presupuestado, se encuentra la cancelación de los haberes de los empleados municipales correspondientes a noviembre y diciembre, así como también la segunda cuota del aguinaldo junto con el bono y el pago retroactivo del aumento del mes de octubre en el marco del acuerdo logrado con el gremio SOYEM en representación de los empleados municipales.


Otro proyecto remitido por el Ejecutivo Municipal es la prórroga a los planes de pago doce (12) cuotas de deuda sin interés.


Se prevé contar en 2019 con 1.060 millones de pesos de recursos totales, significando un 30 por ciento más con respecto al año pasado.


De los recursos con destino específico vale resaltar el Programa “Obras de Infraestructura y Mejoramiento del Hábitat y Puesta en Valor de Espacios Verdes” prevé un gasto de 23, 7 millones de pesos, la primera etapa de la “Puesta en Valor de la Plaza San Martín, 16 millones de pesos, el “Plan de Conservación y Mejoras de Calzadas por 60 millones de pesos, mediante el programa nacional Fondo Federal Fiduciario, y la primera etapa del proyecto de “Reconversión Lumínica LED”, por 10 millones de pesos, entre otros.


Con relación a los salarios, se destina un 55 % de los recursos de libre disponibilidad y la partida asignada se ubica en la suma de 419 millones de pesos.


Este presupuesto no prevé aumentos en los valores de la tasa municipal de barrido y limpieza. De esta manera, sólo habrá modificaciones de base de los montos cuanto a la valuación fiscal, en los casos que corresponda.


Se incluye, por adhesión al Pacto Fiscal, la exención del pago de tasa de Seguridad e Higiene a los medicamentos, a los efectos de poder contribuir a abaratar

los costos de los medicamentos. 

Comentarios

Video del día