El concejal cuestionó la tarea de los especialistas del municipio, dado que la consideró una "masacre" de la especie.
Tamaño letra:

 

Diego Santos, edil del Frente para la Victoria, efectuó un pedido de informes por la poda indiscriminada y destrucción de eucaliptos en la zona del Boulevard Ituzaingó, entre la calle Güemes y Costanera.


El concejal peronista denunció que a principios de octubre se anunció oficialmente desde el Municipio la poda exhaustiva de eucaliptos pero “casi un mes después hemos comprobado, por pedido de varios vecinos, que en realidad lo que pasó no fue una poda correctiva sino una masacre de eucaliptos”.


El pedido de informe hace hincapié en cuales fueron los protocolos o las técnicas utilizadas, o bien cuál era el objetivo real de dicha poda correctiva, realizada por el personal especializado.


Santos acusó “Una poda mal hecha puede derivar hasta en la muerte de un ejemplar. Ocurre que el corte de ramas de mayor grosor y cortes mal realizados dificultan la cicatrización y son la vía de entrada de agentes patógenos que perjudican la salud del arbolado”.


“Entendemos que la altura de los eucaliptos era peligrosa y en días de tormenta pueden ocasionar inconvenientes con el cableado o incluso algún accidente, pero nada explica la destrucción de esta hermosa especie de árboles”, finalizó.

 

Comentarios

Video del día