Las jornadas se realizarán el martes 25 y el miércoles 26 del corriente mes.
Tamaño letra:

 

El gobierno de Río Negro confirmó que el martes 25 y el miércoles 26 de este mes, Viedma será la sede del Encuentro Regional por la Erradicación del Trabajo Infantil.

El evento es organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en conjunto con la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro.

 

Se trata de uno de los cinco encuentros de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), que tienen como objetivo establecer de manera conjunta entre Nación y cada provincia, el rol de cada una de las instancias de diálogo social y sus respectivas funciones en ambos niveles.

 

En esta oportunidad, se espera contar con la presencia de las COPRETI de las provincias de La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Río Negro.

Según se informó, la idea es compartir problemáticas y posibles soluciones por lo cual el abordaje permitirá obtener óptimos resultados.

 

Esta instancia es un proceso de acompañamiento a las Comisiones Provinciales para la elaboración, seguimiento y evaluación de sus Planes Operativos Provinciales (POP). Asimismo, esto se contemplará en el Programa Nacional para el Fortalecimiento Territorial que se propone como uno de los objetivos del Plan Nacional.

 

El objetivo se enmarca en que Argentina será la sede de la IV Conferencia Mundial para la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, donde se pretenderá generar con estos encuentros, el compromiso asumido por cada región del país la responsabilidad mundial de erradicar el trabajo infantil.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas