La concejal del FPV señaló algunos puntos que se analizaron con autoridades de Seguridad. También se expresó en relación a un encuentro con el empresario Balogh por un viejo reclamo de estudiantes de la UNRN.
Tamaño letra:


Este jueves se realizó una reunión entre concejales del Frente para la Victoria, el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan y el comisario de la Regional Primera, Adrián Tellería, con la finalidad de analizar cuestiones que hacen a la seguridad en Viedma.

 

Evelyn Rousiot, una de las ediles presentes, dialogó en Selfie por Radio Noticias y expuso que no solo se analizó la labor de la Policía, sino también temáticas de seguridad ciudadana de índole municipal.

 

La representante peronista relató que uno de los puntos que se trató fue un reclamo de los estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro, debido a que muchos han sufrido hechos delictivos cuando fueron a cursar al campus.

 

En ese sentido, Rousiot detalló que se abordaron cuestiones desde lo arquitectónico, las paradas de colectivos cerca del predio y la falta de iluminación.

 

Por tal motivo, la concejal comentó que hubo una reunión con el empresario Fabricio Balogh para buscar la mejor alternativa “en lo relativo a las paradas de colectivos, que son justamente los lugares donde se dieron la mayor cantidad de hechos delictivos".

 

Rousiot además hizo hincapié en fortalecer el Consejo de Seguridad Local, porque "se está desaprovechando, como desprestigiando una entidad que fue creada con objetivos específicos, objetivos muy claros y que se podrían estar cumpliendo y que no tienen que ver con cuestiones provinciales, sino estrictamente municipales".

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas