Este viernes, en la Plaza San Martín, se hará una jornada de visibilización y concientización sobre la problemática.
Tamaño letra:

 

Este viernes 19, a las 15 horas, en la Plaza San Martín se realizará una jornada de visibilización y concientización sobre el abuso sexual infantil.

 

Mediante un comunicado, los organizadores anunciaron que habrá charlas informativas con médicos y psicólogos, murgas, obras de teatro, bandas locales y juegos recreativos para los más chicos.

 

Edith Miler, madre de Karen Álvarez y una de las impulsoras de la actividad, dialogó en Selfie por Radio Noticias e indicó que la idea "es concientizar sobre el abuso sexual infantil, mediante el juego, mediante una obra de teatro enseñarles a los chicos lo que es el abuso, las precauciones que tienen que tener. No solamente darles una charla informativa, que por ahí para los chicos es aburrido eso".

 

Respecto al abuso, explicó que los adultos deben estar atentos a la primera alerta, dado que "los chicos cuando te dicen algo que es como fuera de lo normal en un chico, algún comentario que no es habitual en los chicos, nosotros tenemos que hacerles caso".

 

Cabe recordar que el encargado del evento es el colectivo Sobrevivientes de Abusos Sexuales Infantiles -ASI- de Río Negro.

Video del día

Noticias Relacionadas