Montecino Odarda quiso tratar sobre tablas la prohibición de la pirotecnia y recibió una total desaprobación. Incluso lo acusaron de “demagogo”.
Tamaño letra:

 

Esta mañana se desarrolló una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Viedma, con varios temas en carpeta.


Uno de los proyectos que no estaba estipulado en la sesión, fue el de prohibición del uso de pirotecnia en el ejido viedmense, el cual trajo una gran controversia en la sala de la calle Buenos Aires.


El concejal del Frente Progresista, Facundo Montecino Odarda quiso tratar sobre tablas la normativa de prohibición de pirotecnia en Viedma y recibió un contundente rechazo por parte de sus pares. Incluso, de su compañera de bancada y coautora del proyecto, Mariana Arregui.


Los fundamentos que dieron cada uno de los concejales para rechazar este pedido, de ser tratado sobre tablas, tuvieron un alto nivel de virulencia porque no era lo que se había consensuado previamente.


La representante del radicalismo, Genoveva Molinari lo acusó de “demagogo”, dado que Montecino Odarda había trasladado al recinto a todas las asociaciones que están en contra del uso de pirotecnia, algunas personas que llegaban desde puntos lejanos y no se pudo tratar el tema.


Es que los ediles marcaron la necesidad de evaluar el no uso de pirotecnia en conjunto con el cuerpo deliberativo de Patagones, situación que se traducirá el martes 2 de mayo.

 

En esa fecha, además de esta medida se pondrán en debate cuestiones relacionadas con el transporte público de pasajeros por incumplimientos de la empresa y también ante la posibilidad de que el mes que viene se pida un aumento.

 

Temas abordados

 

Más allá del cruce entre los concejales, se llegó a un punto de acuerdo respecto a diversos proyectos, tales como la incorporación de platos para celíacos en todas las casas de comidas, la tratativa sobre leyenda de las Malvinas en el transporte público de pasajeros y en bienes del Estado y el proyecto de comunicación para que se amplíe la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

También hubo una expresión en contra respecto al proyecto de Ley del nuevo Código de Tierras Fiscales Nº 676/16 y el repudio por las agresiones a docentes frente al Congreso de la Nación.

 

Por último, se destacó la normativa para crear dentro del Concejo Deliberante el ámbito “Parlamento de la Juventud” con participación del Poder Ejecutivo Municipal.

Video del día

Noticias Relacionadas