Habían pedido un aumento del 30% para empezar a negociar, pero pocas veces se pudieron ver las caras con el Ejecutivo.
Tamaño letra:

 

Los sindicatos que representan a los trabajadores municipales se reunieron hoy con los empleados del Concejo Deliberante de Viedma para tratar de apurar la presencia de la patronal en las audiencias de paritarias..

 

El objetivo de los trabajadores era pedirle a los concejales que intervengan para lograr que la parte patronal acuda a la próxima audiencia prevista para el día jueves.

 

La patronal está integrada por miembros del Ejecutivo, el Deliberante y el Tribunal de Cuentas y hasta el momento no se han elevado propuestas formales de aumento a los gremialistas, para que sea debatida internamente en sus bases.

 

Hasta el momento fueron tres las audiencias celebradas pero en ninguna de ellas se conoció oferta salarial y por eso es el malestar de los sindicalistas.

 

En la jornada de este lunes, el bloque del Frente para la Victoria elevó una intimación tanto al Poder Ejecutivo con el Concejo Deliberante para qué informen los miembros paritarios de la patronal y una propuesta formal de aumento.

 

Cabe recordar la cuestión está judicializada y que en los primeros días del mes de abril el Superior Tribunal de Justicia podría resolver en consecuencia.

 

A raíz de esta falta de oferta salarial, fuentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales -Soyem- confirmaron a este medio la posibilidad de realizar medidas de protesta en el corto plazo.

Video del día