El paro por el Día Internacional de la Mujer se hizo sentir en la Plaza San Martín de la ciudad capital, con la concurrencia de alrededor de 500 personas.
Tamaño letra:

 

Este miércoles, Viedma vivió una tarde diferente, con el paro de alrededor de 500 personas en el marco del Día Internacional de la Mujer.


A pesar del mal tiempo, la Plaza San Martín fue el punto de encuentro de numerosas mujeres y hombres que reclamaron en contra de la violencia de género y la inequidad en el ámbito laboral.


La consigna de la movida fue “Paramos por las que faltan. Nos faltan las víctimas de femicidios, las lesbianas y travestis asesinadas por crímenes de odio, las presas políticas, las mujeres encarceladas por delitos menores al criminalizar las formas de supervivencia y no crímenes mayores funcionales al capital y por las muertas y presas por abortos inseguros”.


En la jornada, estuvieron presentes el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, concejales de todas las bancadas, funcionarios provinciales, trabajadoras del área de la Justicia y mujeres de distintas organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles e independientes.


En la ocasión, se leyó un documento firmado por todas las agrupaciones, se realizaron diversas expresiones artísticas, bailes de murgas y pintadas con los rostros de víctimas de femicidios.


Cabe resaltar que las actividades por el 8 de Marzo iniciaron esta mañana en la Plaza Alsina, con actividades organizadas por la Red de Equidad de Géneros.


Allí, hubo puestos de artesanas, stands institucionales, intervenciones artísticas, grupos musicales y la lectura de un documento redactado por las integrantes de la red.

Video del día

Noticias Relacionadas