CASO FREDES

| 30/04/2024

La familia prestó conformidad a la salida judicial

Se cerró la instancia penal con medidas para los imputados y conformidad de la familia. Buscará resarcimiento civil para los herederos.

La familia prestó conformidad a la salida judicial
Este fue el sector del accidente.
Este fue el sector del accidente.

Luego de un largo proceso judicial, finalmente se cerró la instancia penal en el caso del trágico accidente ocurrido el 28 de enero de 2023 en la calle Malén del barrio Guido de Viedma, donde Claudio Vince y Maximiliano Cárdenas se vieron involucrados. En el incidente, Adrián Fredes, de 59 años, perdió la vida tras recibir un golpe en la cabeza por una rama que cayó mientras circulaba en bicicleta, frente al supermercado Ultramarket.

La familia de la víctima manifestó su conformidad con la resolución judicial y expresó su comprensión, remarcando que se trató de un accidente. "Quedamos conformes porque somos abogados de la familia y la verdad que ellos en todo momento se mostraron colaborativos, porque no buscaron venganza en ningún momento. Entendieron que fue un accidente desde el primer día y de esa manera lo trataron, con el dolor que implica la pérdida de un ser querido", afirmó el abogado Maximiliano Mullally.

También se destacó la colaboración de los dos involucrados en el caso, quienes siempre cooperaron con la Fiscalía y la querella. Se reconoció que la resolución busca brindar justicia a los herederos de la víctima y se avanzará en una instancia civil para buscar su resarcimiento.

"Lo importante es que los herederos sientan que hubo justicia, por eso luego avanzaremos con la instancia civil donde se buscará resarcir a la familia. Sin perjuicio de que haya sido un accidente hay responsabilidades y no había duda de que a estos dos chicos les cabía responsabilidad penal", agregó.

Iris Fredes, hija de la víctima, destacó que nada podrá reparar la pérdida de su padre, pero que entienden que los dos involucrados no son los únicos responsables en esta cadena de irresponsabilidad. Reconoció que nadie tuvo la intención de causar la muerte de su padre de esa manera, por lo que acataron las medidas judiciales que se tomaron.

"Nosotros también fuimos respetuosos de estas personas que estaban siendo culpadas. Siempre tuvimos una postura pacífica, porque con nuestros hermanos decimos que tiene que ser un aprendizaje y un ejemplo a seguir, tanto como estos dos chicos como para los que tienen la responsabilidad", añadió.

En cuanto a las medidas impuestas a los imputados, Vince deberá cumplir con un curso de Seguridad e Higiene, realizar trabajos comunitarios en una junta vecinal, hacer un aporte solidario a la Cooperadora del Hospital, avisar si se muda de domicilio.

Por su parte, Cárdenas tendrá que hacer una donación al área de Criminalística, cumplir horas comunitarias en una iglesia evangélica, realizar un curso similar y mantener un domicilio registrado.

De esta manera, se cierra la instancia penal en este caso que conmocionó a la comunidad, brindando medidas y conformidad a la familia de la víctima, y dejando en marcha la búsqueda de resarcimiento a través de la instancia civil.

 

Leer también: Caso Adrián Fredes, el hombre que murió por la caída de un árbol: se cerró la instancia penal

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias